Openbravo Forum End of Life Notice

Dear Openbravo Forum User,

Because of continued very low usage we decided to stop the forums on 31st of August 2017

In case of questions: webmaster "at" openbravo.com

openbravo pos en android

<<

Man Moll

Post Fri Sep 10, 2010 5:40 am

openbravo pos en android

Hola, antes que nada , muchas gracias por openbravo Pos. mi duda es la siguiente.

Yo tengo un pequeño puesto de crepas, pero voy a expandirme a una plaza, el caso es que por espacio me gustaria usar una tablet, en vez de una pc, para utilizar mi openbravo pos, ya que practicamente solo manejo (4 productos, aunque 12 combinaciones) y pues se me hace un poco ridiculo comprar una pc, solo para el pos.

el problema es: tengo una tablet. bueno una mdi, el tal famoso hipad (si ya se que es chino..pero en serio necesito reducir costos) . el problema es que su sistema operativo es android, mi duda es 

¿se puede instalar el openbravo pos en android?

¿que tan buena idea es usar el hipad para esta tarea?

¿alguna otra tablet, de igual precio 180 euros (1900 pesos) pero que sea mas facil instalar el openbravo pos?

espero su respuesta y fantastico el foro. me siento en casa

<<

Angelo Cardenas Cicala

Post Sun Sep 12, 2010 4:14 am

RE:openbravo pos en android

mira yo uso el openbravo pos con los ipad te recomiendo que lo pongas en la nube para que puedas ejecutar tu aplicación desde ahi por eso te recomiendo el citrix instalado en una pc principal y todos tus otras tablet conectadas a esa red

<<

Adrian Romero

Post Thu Sep 16, 2010 12:33 pm

Hola

Portar nativamente Openbravo POS para que funcione en android es una tarea muy compleja que no nos planteamos actualmente. Una solución como la propuesta por lcardenascicala parece una buena solución ya que el iPad dispone de clientes citrix y además tiene la misma resolución que se recomienda para Openbravo POS: 1024x768. Para el tablet que comentas incluso creo que esta solución es dificil que funcione correctamente puesto que primero necesitas instalarle un cliente citrix y luego la resolución de pantalla del hipad seguro que es mucho más pequeña que los 1024x768 sugeridos por lo que seguro tendrás problemas para operarlo con una pantalla pequeña.

Por 180€ yo no conozco ninguna solución aceptable que te permita ejecutar Openbravo POS. Lo siento.

Saludos

Adrián Romero.

<<

Alberto Lozada

Post Tue Dec 14, 2010 9:51 pm

Hola, si solo vas a usar un MID con android puedes usar VNC Server q te permite 1 coneccion simultanea y hay la aplicacion vnc view en el android market. yo ya estado haciendo pruebas, con un  telefono motorola droid y el mayor problema es el tema de las pantalla, pero he visto en ebay Tablets de 10.2 pulgadas con resolucion de 1024x600 la cual pienso que deberian funcionar sin problema.

Ahora si deseas multiples conecciones x ahi deberias ver creo VNC enterprice soporta conecciones simultaneas o la version libre creo q en linux soporta tambien multiples conecciones x el momento no lo he visto eso. recien he ordenado una tableta de estas en ebay x solo 180 $us. y  ahi ya probare conecciones multiples.

Inlcusive podrias jugar instalado servidores VMWare para correr maquinas virtuales y una version VNC server en cada una de estas (supongo que ahi deberias configurar un puerto distinto para cada coneccion remota).

slds.

Alberto.

<<

Alberto Lozada

Post Tue Dec 14, 2010 9:56 pm

para aclarar VNC en windows sopoart coneciones simultaneas, pero solo a la misma cuenta asi que todas la conecciones solo verian el mismo desktop. mientras q en linux ven diferentes desktops.
<<

Jas Fae

Post Tue Apr 24, 2012 9:36 am

Re: openbravo pos en android

Revivo el tema amigos me interesa mucho el tema este de la VNC, pero me orientan un poco porque al crear mas de una sesión remota no estoy conectado al mismo desktop?? como puedo crear varias sesiones individuales para visualizar en mas de una tablet?

Cual seria la mejor opción para trabajar?

saludos y muchas gracias.
<<

conectiva punto de venta

Post Wed Apr 25, 2012 7:04 pm

He visto que han instalado Ubuntu en Android, correria igual Openbravo como lo hace en cualquier computadora normal con ubuntu?
<<

rafa hurtado

Post Fri Jun 01, 2012 9:15 am

Yo, personalmente lo utilizo mediante VNC en Android, tengo 6 maquinas virtuales corriendo ubuntu y openbrabopos en ellas todas trabajando con la misma base de datos, los terminales android que uso son un galaxy note, y 5 Samsung Galaxy S 5 wifi ( son mp4 de 5 pulgadas) y funciona a la perfeccion. Si instalas ubuntu en Android creo que tendrias un problema cuando pierdas la señal wifi tendrias que reiniciar el programa para tener comunicacion con la base de datos.
<<

Jas Fae

Post Sun Jul 22, 2012 10:35 pm

máquinas virtuales en una pc + vnc en cada máquina virtual + vnc viewer google play + wifi. . . . . y listo
<<

Jas Fae

Post Fri Jan 10, 2014 6:21 pm

Hablando del tema cree una app aceptable para android llamada andbravo pueden pueden buscar la en google play ademas tengo bastante avanzada para el modo restaurante
Saludos
Next

Return to Ayuda