Openbravo Forum End of Life Notice

Dear Openbravo Forum User,

Because of continued very low usage we decided to stop the forums on 31st of August 2017

In case of questions: webmaster "at" openbravo.com

Devoluciones con clientes asociados (deuda)

<<

Fabian Muñoz Muñoz

Post Fri Aug 24, 2012 4:56 am

Devoluciones con clientes asociados (deuda)

Estimados tengo un problema con las devoluciones que tienen clientes asociados, me explico:

Realizo una venta de $1000 (peso chileno), asociada a un cliente el que pagará "A cuenta", por lo que queda "Deuda Actual: $1.000", hasta aqui todo bien...

Suponiendo, el cliente devuelve el producto, hago la devolución normalmente, el problema es al ver la deuda Actual, deberia salir $0, pero este se queda pegado en $1.000.

viendo la BD la tabla CUSTOMERS el campo CURDEBT sigue en 1.000, por lo tanto al hacer la devolución no hace el update restando el monto.

¿Alguna Solución? ¿Que archivo debo modificar para arreglarlo?
<<

Pedro Morales

Post Wed Jul 10, 2013 3:39 am

Re: Devoluciones con clientes asociados (deuda)

Como estas haciendo la devolucion? hay diferentes maneras.

1. Ticket en negativo
2. Edit Sales - Refund
3. Edit Sales - cambio
???

Yo creo que por ahi va la cosa. Maybe puedes tratar hacer la devolucion a credito tambien cuando seleccionas el pago.
<<

pablotosoto

Site Admin

Post Wed Apr 16, 2014 8:07 am

Re: Devoluciones con clientes asociados (deuda)

En realidad lo que tienes que hacer es una modificación en el código fuente para que te aparezca tanto en el diario de clientes como en el control de clientes el monto exacto que debe tener cada uno, ya que por default openbravo pos no tiene implementada esta opción, son un par de lineas las que tienes que modificar en los modulos de programación.

Saludos,

Return to Ayuda