Openbravo Forum End of Life Notice

Dear Openbravo Forum User,

Because of continued very low usage we decided to stop the forums on 31st of August 2017

In case of questions: webmaster "at" openbravo.com

Dudas Técnicas Sincronización

<<

Marcos Bernal

Posts: 36

Joined: Wed Mar 18, 2009 7:25 pm

Post Tue Oct 06, 2009 9:40 pm

Dudas Técnicas Sincronización

Hola a todos,


 


Nos han surgido unas dudas técnicas al tratar los desarrollos ERP-POS. Por favor, intentad contestar lo antes posible, a este thread.


 


1 - Campos NO VISIBLES en POS


Los campos isKimod, isEsloúltimo, isCashback, etc. están presentes en el ERP pero "no visbles" el POS. Quiere decir que estos campos estarán fisicamente fisicamente en la BBDD de POS pero no visibles para el usuario. ¿Cómo se tiene que comportar la sincronización ERP->POS (modificación de la sincronización estándar) en estos casos?


 


2 - Campos IsCashBack y Cuota Semestral


Estos campos no figuran como parámetros en el WS CreateUpdatePartners. ¿Es esto correcto? Especialmente en el caso del POS, donde también se usará este WS para hacer el volcado POS->ERP, y éste campo se ha creado en el POS. En este caso, no se sincronizarían.


 


3 - Terceros a Sincronizar


Actualmente, la sincronización estándar ERP->POS sincroniza todos los terceros existentes en el ERP. Además, el proceso en background CreateUpdatePartnersKimod, va a sincronizar todos los nuevos terceros creados/actualizados al portal Kimod. Necesitamos aclarar qué terceros y en qué proceso se tienen que sincronizar. Deberíamos rellenar una tabla parecida a ésta (la relleno ahora con lo que nosotros entendemos):


 








































  ERP->POS POS->ERP ERP->Kimod Kimod-> ERP
iskimod=Y No no aplica Si no aplica
isesloultimo=Y Si Si ? ?
iskimod=Y & isesloultimo=Y SI Si Si Si
iskimod=N & isesloultimo=N NO NO NO NO

Gracias,


 


Marcos

<<

Victor Gaspar

Posts: 195

Joined: Wed Mar 18, 2009 7:26 pm

Post Wed Oct 07, 2009 10:06 am

RE:Dudas Técnicas Sincronización

Hola Marcos,


1.- La sincronización ERP->POS debe actualizar los valores isKimod, isEsloúltimo, isCashback, etc del POS con lo que venga del ERP.


 


2.- Sí, es correcto. Me explico:


El campo isCashback es un flag que se activa cuando el usuario compra a través de Kimod. Se actualizará con un servicio web parecido al ActivatePartner.


 


El campo CuotaSemestral es otro flag que se activa en el ERP cuando se ha realizado la venta del producto "Cuota semestral" en el POS y esta es traspasada al ERP. En la sincronización ERP->POS se actualizará dicho flag.


Un proceso background diario se encargará de actualizar todos los flags de las cuotas que caduquen ese día, para que luego la sincronización ERP->POS lo actualice en el POS.


 


3.- Perdona, pero no entiendo esta duda, ni lo que representa la tabla ¿Podrías aclararlo por favor?


 


Muchas gracias por tu ayuda. 


Victor


 


 

<<

Elena Martinez

Posts: 3

Joined: Wed Mar 18, 2009 7:25 pm

Post Wed Oct 07, 2009 12:22 pm

RE:Dudas Técnicas Sincronización

Hola,


corregidme por favor si no lo he entendido bien:


a) El POS tiene todos los clientes: tanto si provienen de Kimod (y por ello tienen isKimod='Y') tanto como si no. Éste flag, junto con isEsloultimo y isCasback no los puede modificar el usuario final, ya que no son accesibles a nivel de Aplicación. Sólo se podrían cambiar por base de datos.


 


Por lo tanto, el POS puede modificar la información de cualquier cliente (incluso los que fueron creados en Kimod)


 


b) Cuando se crea un cliente nuevo en el POS automáticamente se tienen que poner los flalgs de la siguiente forma:


isKimod='N'


isEsloultimo = 'Y'


isCashback = 'N'


 


c) Cuando sincronicemos de POS->ERP se sincronizan todos los clientes presentes en el POS (tanto si tienen isKimod='Y' o 'N') como si son nuevos clientes creados en el POS directamente (y entonces tienen la combinación de flags descrita en b)


Un cliente con la siguiente combinación de flags:


isKimod='Y'


isEsloultimo = 'N'


isCashback = 'Y'


cuya información se ha modificado en el POS (la dirección por ejemplo), se trasladarían estos cambios al ERP en la sincronización POS->ERP.


 


d) La sincronización ERP->POS estándar sincroniza TODOS los terceros dados de alta en el ERP (incluidos proveedores, empleados, accredores). Es decir, no sólo sincroniza CLIENTES.


 


¿Lo he entendido todo bien?


 


Gracias,


Elena

<<

Victor Gaspar

Posts: 195

Joined: Wed Mar 18, 2009 7:26 pm

Post Wed Oct 07, 2009 1:11 pm

RE:Dudas Técnicas Sincronización

Hola Elena,


a) Exacto, esa es la gracia de esta tienda, que un usario que se haya registrado en la web pueda ir y obtener muestras de productos, si le gustan, las puede comprar desde Kimod. Poco a poco se va formando un perfil de cada usuario, que al final es la información que la empresa explotará para ganar dinero. Por eso para nosotros la sincronización de los terceros y sus diferentes estados es prioritario.


 


b) Exacto. Esto indica que se ha registrado en la tienda (Esloúltimo), pero que todavía no puede recibir Cashback, ni se ha registrado en el portal Kimod.


 


c) La sincronización POS->ERP se realiza a través del servicio web CreateUpdatePartners. Este servicio web no tiene, al menos en la descripción funcional/técnica que yo tengo, el campo isCashback, por lo tanto no se insertará/actualizará este campo nunca ni en la sincronización POS->ERP, ni en la Kimod->ERP. 


Este servicio web (CreateUpdatePartners) activa solo el flag isEsloultimo si el insert/update proviene de POS y solo el flag isKimod si el insert/update proviene de Kimod. Si no se hiciese de esta manera se podría dar la situación de que un usuario creado en POS activase su cuenta en Kimod, pero esta información se machacase por la actualización POS->ERP.


 


d) Proveedores, acreedores y empleados no son muchos, pero clientes se espera que sean bastantes, aunque ya se han tomado medidas para restringir aquellos que vengan desde Kimod y que no interese registrar en el ERP para evitar inflar la BD del ERP y del POS con información no-útil.


Teniendo lo anterior en cuenta, cuando dices que la sincronización estándar sincroniza TODOS los terceros dados de alta en el ERP supongo que te refieres a aquellos que la columna UPDATED en la C_BPARTNER se haya actualizado a fecha actual ¿no? ¿o siempre se actualizan todos los terceros aunque no se hayan producido cambios?


Lo digo porque, aunque se intenta limitar el número de usuarios que llegan desde Kimod, este puede ser bastante grande (¿varios miles?) y si cada día se tienen que actualizar todos en el POS aunque no se hayan modificado, no me suena como la mejor opción.


 


Espero haber aclarado algunas dudas.


Un saludo,

<<

Victor Gaspar

Posts: 195

Joined: Wed Mar 18, 2009 7:26 pm

Post Wed Oct 07, 2009 5:11 pm

RE:Dudas Técnicas Sincronización

Hola a todos,


 


A modo de resumen de la conversación de hoy con Elena Martínez tenemos la siguiente tabla:








































 



Kimod -> ERP


(CreateUpdatePartners)






ERP -> Kimod


(CreateUpdatePartnersKimod)






POS -> ERP


(CreateUpdatePartners)






ERP -> POS


(sincro. estándar)






isEsloultimo


--



Valor que contenga el ERP


Y --




isKimod


Y -- --



Valor que contenga el ERP






isCashback


-- -- --



Valor que contenga el ERP






Cuota Semestral


-- -- --



Valor que contenga el ERP



 


También ha quedado claro que la sincronización entre ERP->POS se podrá hacer una vez al día automaticamente gracias a las herramientas ETL. Pero que la actualización será de todos los terceros existentes en el ERP independientemente de la columna UPDATED.


 


Un saludo,


Victor

<<

Marcos Bernal

Posts: 36

Joined: Wed Mar 18, 2009 7:25 pm

Post Wed Oct 07, 2009 9:03 pm

RE:Dudas Técnicas Sincronización

Hola Gaspar,


 


De acuerdo con todo. Muchas gracias por publicar esta tabla. Seguimos en contacto.


 


Marcos

<<

qasolved

Site Admin

Posts: 2

Joined: Wed Jan 09, 2013 7:50 am

Post Mon Aug 20, 2018 2:28 pm

Re: Dudas Técnicas Sincronización

Expert solutions to all QuickBooks Enterprise errors readily available. QA Solved, a premier US-based QuickBooks Enterprise Support Provider resolves on all issues and daunting QuickBooks errors on your system screen. Affordable specialized plans for SMEs are just a call away QuickBooks Enterprise Support Services: -877-263-2742

Return to Discussion

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

Website Terms


Designed by ST Software for PTF.