BUSQUEDA AUTOCOMPLETE

<<

Rafael Santiago

Post Mon Apr 16, 2012 5:48 pm

BUSQUEDA AUTOCOMPLETE

QUE TAL SRES DE OPENBRAVOS, ESTOY DESARROLLANDO UN AUTOCOMPLETE EN OB POS 2.30.2 CHECAR IMAGEN...

COMO FUNCIONA:
1.- SE ESCRIBE UNA LETRA EN EL CUADRO DE TEXTO, ESTA SE BUSCA EN TODA LA LISTA DE PRODUCTO.
2.- MUESTRA LA LISTA EN UN JTextComponent

FALTA.
1.- SELECCIONAR EL PRODUCTO DESEA EN LA LISTA.
2.- DAR UN ENTER O UN CLICK DE MOUSE
3.- MOSTRA EL PRODUCTO EN addTicketLine O DESDE JTicketLines.

VENTAJAS:
1.- BUSCAR PRODUCTOS EN TIEMPO REAL
2.- ATENDER A LOS CLIENTES EN MENOR TIEMPO

LO QUE NECESITO ES MOSTRAR EL PRODUCTO EN UN TICKET (JTicketLines).

String text = textComponent.getText(); // ESTE ME MUESTRA EL PRODUCTO SELECCIONADO
ProductInfoExt addProducto = (ProductInfoExt)text;//aqui me manda una exception, por que no puede hacer la conversion

if (text != null) {
buttonTransition(addProducto);//yo creo que este metodo agrega el articulo en el ticket (JTicketLines)
}

ALGUNA SUGERENCIA?
Attachments
AUTOCOMPLETE.PNG
AUTOCOMPLETE.PNG (112.23 KiB) Viewed 804 times
<<

conectiva punto de venta

Post Wed Apr 18, 2012 9:13 pm

Re: BUSQUEDA AUTOCOMPLETE

Buen día Amigo, me da mucho gusto que hagas modificaciones al openbravo, yo soy ingeniero en sistemas y me parecen muy buenas tus ideas, me gustaría que nos pusieramos en contacto para desarrollar esas funciones que traes en mente y hacer un mejor producto de openbravo, te dejo la dirección de mi página para que te pongas en contacto si te interesa, saludos! http://www.programapuntodeventa.com
<<

Rafael Santiago

Post Wed Apr 18, 2012 9:53 pm

GRACIAS POR RESPONDER conectiva... NO SABES COMO ME DA GUSTO QUE ALGUIEN SE INTERESE POR MI INTEREZ EN OPENBRAVO...
EL AVANCE:
TODO ESTA CASI LISTO, YA IDENTIFIQU'E COMO AGREGAR EL PRODUCTO EN UN TICKET, EL METODO ES ESTO buttonTransition(prod); PERO LA LISTA QUE SE GENERA EN LA BUSQUEDA ES String text = textComponent.getText();
Y AL HACER ESTO buttonTransition(text); me dice que no puede hacer la conversion por que deve ser un ProductInfoExt. AHORA SI NO SE COMO HACER LA CONVERSION... EL PROCESO ES EL SIGUIENTE
Pasos para realizar el Autocomplete
1.- se crea la consulta en Mysql
2.- se genera un ArrayList
3.- se realiza una conversion de Arraylist a String Arreglo
4.- se llena la lista List<String>
5.- SE LLENA EL COMBOBOX Con un JTextComponent..
alguna sugerencia????
<<

Rafael Santiago

Post Fri Apr 20, 2012 12:54 am

Re: BUSQUEDA AUTOCOMPLETE (solucionado)

BUENAS TARDES SRES DE OPENBRAVO, YA TERMINE CON LA BUSQUEDA AUTOMATICA, VER IMAGEN.

FUE TODO UNA SEMANA DE INVESTIGACION...MUCHO TRABAJO, HORAS DE NO COMER, NO HUBO NINGUN EQUIPO DE AYUDA...
SOLO ES LA LOGICA DE PROGRAMAR...
TIPS PARA DESARROLLARLO.
1.- HACER UNA CONSULTA DE PRODUCTOS. EJEMPLO SELECT * FROM PRODUCT
2.- GUARDARLO EN UNA ARRAYLIST
3.- EN ESTE PASO DEVES CONOCER ALGO SOBRE ARREGLOS. Y ALGO DE CONDICIONES EJEMPLO
SI(LO_QUE_ESCRIBO == EVENTO_TECLADO) CONDICION.BUSCAR(LO_QUE_ESCRIBO);
4.- DEVES CONOCER DE QUE ESTA HECHO la clase ProductInfoExt.java si no sabes desde este punto estas perdido..
recuerda que la buscada deves hacerlo desde la lista, no desde la consulta de la BD, esto puede alentar el proceso de tu procesador, bueno segun...pero si tienes una maquina con un procesador chingo, pues adelante... te recomiendo que la busqueda lo hagas desde la lista creada en el arraylist.
5.- creas otra lista, esta sera para comparar lo que estas buscando y colocarlo aqui en este metodo.

buttonTransition(lista_llega.get(i));// donde i es el numero de arreglo [] del producto encontrado
6.- pues eso es toda la logica...
QUE DEVO SABER Y CONOCER.
1.- VER DETALLADAMENTE EL FUNCIONAMIENTO DE LA CLASE ProductInfoExt..(100%)
2.- ARREGLOS ARRAYSLIST, LIST, ETC (40%)
3.- EVENTOS DE TECLADO(10%)

POR QUE LO HAGO... POR AMOR AL ARTE DE PROGRAMAR...NO SOY CONSULTOR NI NADA DE ESO...A PANSASO TERMINE MI UNIVERSIDAD..JEJEJEJ
Attachments
BUSQUEDA.PNG
BUSQUEDA.PNG (28.03 KiB) Viewed 761 times
<<

conectiva punto de venta

Post Sun Apr 22, 2012 10:09 pm

Me da mucho gusto que lo hayas solucionado, yo por mucho tiempo intente buscar esa solución sin resultado alguno, espero que puedas postear el .jar con el resultado para testear su funcionamiento.

PD: te mande mensaje en tu pagina pero aun no me respondes, me gustaria trabajar contigo para mejorar el sistema punto de venta y adecuarlo a las necesidades de todos los negocios que lo necesitan, saludos!

http://www.programapuntodeventa.com
<<

Rafael Santiago

Post Mon Apr 23, 2012 4:04 pm

Gracias por responder conectiva... No me llego dicho mensaje.
Paso a lo siguiente... Que tal Sres de Openbravo, hay alguna manera de Borrar datos repetidos en esto:
List<ProductInfoExt> obj = new ArrayList<ProductInfoExt>(Dlogin.getListaProducto()); aqui se crea una lista de tipo ProducInfoExt cuando se inicia el sistema, despues le doy click en inventario u otro lugar, al regrresar nuevamente en ventas, se genera una segunda lista de ProductInfoExt, con los datos ya puesto en la lista..
lo que intento hacer es lo siguiente...

1.- se genera la lista List<ProductInfoExt> obj = new ArrayList<ProductInfoExt>(Dlogin.getListaProducto());
2.- poner una condicion si (lista > List<ProductInfoExt> ){ No_crear_lista}else{ crear_lista}....
pregunta...pero que hay con el producto nuevo ingresado... No estara en la lista? hasta que se reinicie el sistema...
creo que esto no es la solucion...estare investigando...
<<

Rafael Santiago

Post Thu Jun 07, 2012 12:13 am

BUSQUEDA AUTOCOMPLETE 100% terminado

listo...!!!!! quedo bien el proyecto..solo falta un pequenio detallito... si se agrega un producto, no se refleja en la lista.se deve reiniciar el sistema para que cargue todos los productos...

SALUDOS Y MUCHAS GRACIASSS, EL EQUIPO DE OPENBRAVO...

Return to Ayuda